7 sept 2010

¿Factores que afectan el funcionamiento de nuestra PC?

Antes de comenzar, tenemos que considerar que muchos factores externos pueden disminuir el rendimiento de nuestra computadora, así como también lograr a que ésta deje de funcionar. Por eso, es de suma importancia conocer como son sus comportamientos y de qué manera afectan a la salud de una PC.

Factores ambientales

Temperatura: hay que asegurarnos de que nuestro sitio de trabajo sea un lugar mas bien templado, ni mucho calor, ni mucho frio. Es importante comprobar el correcto funcionamiento de los ventiladores (coolers) del gabinete, limpiarlos de cualquier obstrucción que posean. No colocar la computadora debajo o cerca de cualquier sistema de calefacción.

Humedad: la humedad deteriora los componentes metálicos que forman los circuitos, por eso siempre debemos evitar los lugares húmedos o sino va a ser conveniente colocar un deshumificador.

Polvo y partículas: el polvo obstruye y dificulta el funcionamiento de las partes mecánicas de la computadora. Es recomendable no fumar ni comer cerca de ella. Evitar también ubicarla en lugares en donde se mantengan puertas y ventanas abiertas (circulación constante de aire de adentro hacia afuera).


Vibraciones e impactos

Operativos: se refiere a la vibración/impacto que puede soportar la unidad durante su funcionamiento manteniendo el rendimiento normal.

No Operativos: durante el almacenamiento, transporte y manipulación del dispositivo también deben respetarse unos límites, aunque no tan severos, para no producir daños físicos o degradar el rendimiento cuando se ponga en marcha.

Para evitar los impactos, lógicamente si es tanto durante el funcionamiento como el transporte, lo único que tenemos que hacer es poner especial cuidado en lo que estamos haciendo para evitarlo.

Si se trata de vibraciones éstas pueden afectar a dispositivos muy sensibles, durante su funcionamiento, como puede ser el disco duro, para poder evitarlo podemos:

  • Sujetar bien el disco en el gabinete. 
  • Colocar el PC en un lugar que este fuera de sitios de vibración como lugares de trabajo de maquinaria pesada. 

Otros de los factores que pueden hacer que nuestro equipo no funcione de manera correcta son las "Interferencias electromagnéticas y de radiofrecuencia". Estas hacen que por otros aparatos electrónicos a nuestro alrededor generen interferencias en los componentes de los circuitos integrados de nuestro PC, así como televisores, ondas de radio o de teléfono, esto puede ocasionar el funcionamiento defectuoso de algún componente durante el tiempo que dure la interferencia, o si es en un tiempo demasiado prolongado incluso su deterioro total.


Todos los factores descritos con anterioridad, pueden provocar fallos en el hardware. Esos y otros fallos que puede experimentar el hardware pueden agruparse en:
  1. Fallos en el diseño y en la fabricación.
  2. Fallos en el uso y mantenimiento.
  3. Excesivo calentamiento de los componentes.
  4. Algunos fallos dependen del tiempo de operación o del tiempo que el ordenador permanece almacenado sin usarse.
  5. Factores ambientales (polvo, corrosión, etc.).


Bibliografía:
- Técnicas de Mantenimiento, Introducción y Tipos. CENTRO MESIANO ZAMORA JOVEN

14 comentarios:

  1. ME PUEDES DECIR QUE CAUSA ESTOS FACTORES Y COMO PREVENIRLO se lo agradeceria mucho

    ResponderEliminar
  2. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  3. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  4. no agan caso a esto la humedad o polvo etc afectan MUY POCO
    los factores q mas afectan son los ghz que eso lo controlas desde la bios
    el cache que eso es la informacion basura del prosesador

    ResponderEliminar